Título del libro: El Gran Gatsby
Autor: Scott Fitzgerald
Editorial: Debolsillo
Editorial: Debolsillo
El personaje del Gran Gatsby, es un nuevo rico, situado en un ambiente social al que no pertenece, donde el dinero que posee no le proporciona la aceptación de la alta clase americana en la que se mueve, no es alguien de los suyos, carece de sus raíces. Ni sus fiestas ni su dinero le permiten ir mas allá de ser alguien que asiste como espectador en sus vidas.
Centra todos sus esfuerzos en conseguir el amor de Daisy, casada con un millonario aristócrata, matrimonio, este, que encarna la doble moral de la clase social alta. Centra en este antiguo amor, la idea de la felicidad pero los hechos que se desencadenan en el entorno de esta pareja le conducen a una absurda y trágica muerte. Su entierro se lleva a cabo en soledad, ni su amada ni nadie de su estatus social acuden a su entierro.
Leyendo el libro he llegado a entender una frase que leí en algún sitio, y que viene a decir que la moral y la ética son patrimonio de la clase media, no existen ni para la clase baja que no tiene nada que perder, ni para la alta que la perdió hace mucho tiempo.
Comentado por:
Carlos Arenas
2º Bach
No hay comentarios:
Publicar un comentario