viernes, 27 de noviembre de 2020

European Projects

 

IES Cantabria. Learning English. (Santander)

European Projects: eTwinning/Erasmus+

2nd. Bach.

 


La letra es una «historia de inocencia e idealismo perdido» en la que Hodgson condena a un sistema educativo no basado en el conocimiento y la sensibilidad.

La canción cuenta la historia de un hombre que:

Se siente lejos de una niñez pre-adánica, inocente y feliz:

o «When I was young, it seemed that life was so wonderful, a miracle, oh it was beautiful, magical».

o (Cuando era joven, parecía que la vida era tan maravillosa, un milagro, ¡oh, era bella, mágica!).

Fue sometido a una estricta educación:

o «But then they sent me away to teach me how to be sensible, logical, responsible, practical».

o (Pero entonces me mandaron lejos para enseñarme a ser sensato, lógico, responsable, práctico).

Ve un futuro preparado para él sin ninguna reacción espontánea:

o «And they showed me a world where I could be so dependable, clinical, intellectual, cynical».

o (Y me enseñaron un mundo donde podía ser tan confiable, frío, intelectual, cínico).

Se siente coartado en su libertad de expresión:

o «Now watch what you say or they'll be calling you a radical, liberal, fanatical, criminal».

o (Ahora mira bien lo que dices, o te llamarán radical, liberal, fanático, criminal).

Es presionado para conformarse:

o «Won't you sign up your name, we'd like to feel you're acceptable, respectable, presentable... a vegetable!»

o (¿No firmarás con tu nombre?, nos gustaría pensar que eres aceptable, respetable, presentable..., ¡un vegetal!).

Y termina confundido, sin una imagen coherente de sí mismo:

o «Please tell me who I am, who I am, who I am!»

o (Por favor dime quién soy, quién soy, quién soy!).


THE LOGICAL SONG:


No hay comentarios: