viernes, 22 de febrero de 2008

¿TE GUSTA LA POESÍA?.

Con motivo de la festividad de San Valentín,hicimos en la Biblioteca del instituto una Jornada de Poesía Romántica.Consistió en una Exposición de poemas de amor,en un Recital Poético y en el obsequio de poemas a las personas que ese día nos visitaron.
Aprovechando este acontecimiento,queremos saber las preferencias poéticas de los usuarios.
¿Poesía Romántica?.
¿Poesía de carácter Social?.
¿Poesía Satírica y Festiva?.
¿Algún otro tipo?.
Nos gustaría que fueseis dejando vuestros comentarios al respecto.Muchas Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para leer,como romántico que soy,prefiero la poesía amorosa,tipo Bécquer.
Para escribir,se me da mucho mejor la satírica y festiva.
Quiero animaros a todos a leer y escribir poesía.
Saludos, Juan Literato.

Anónimo dijo...

A mí la poesía que más me gusta es la que expresa sentimientos esenciales de la persona (amor, nostalgia, solidaridad, alegría...) de una forma sencilla, clara... y también original. No me gusta la poesía atormentada o difícil de entender, en la que el lector se pierde en el esfuerzo de comprenderla.

Anónimo dijo...

Puesto que este blog está integrado en la web de un instituto,os pongo el poema de Antonio Machado,titulado "MONOTONÍA",que se desarrolla en una clase.
Una tarde parda y fría
de invierno,los colegiales estudian.
Monotonía......
de lluvia tras los cristales.

En la clase en un cartel,
se representa a Caín fugitivo
y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco,
truena el maestro:
un anciano mal vestido,
enjuto y seco que lleva
un libro en la mano.

Y todo un coro infantil,
va cantando la lección:
¡¡¡¡MIL VECES CIENTO,
CIEN MIL.
MIL VECES MIL,
UN MILLÓN!!!.
Antonio Machado.

Os la dedico a todos mis alumnos y alumnas del Instituto Cantabria,con cariño.También,a mis compañeros del Departamento y a las chicas de la Biblioteca
Juan Literato.