martes, 3 de junio de 2008

Boletín de la biblioteca nº 3

RINCÓN DE LA POESÍA

SI ME LLAMARAS…..

¡Si me llamaras,
sí, si llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
si me llamaras…

Pedro Salinas Serrano (Madrid, 27 de noviembre 1891 - Boston, 4 de diciembre 1951) fue un escritor español conocido sobre todo por su poesía y ensayos. Se le adscribe a la generación del 27.

ODA A LA BIBLIOTECA

Si te gusta la lectura
y quieres adquirir más
de eso que llaman cultura,
¡aquí lo conseguirás!

Es un sitio acogedor
para una buena lectura.
Estarás de lo mejor,
mas, ¡guarda la compostura!

Para estar bien informado
visita la biblioteca.
Quedarás impresionado
al ver nuestra hemeroteca.

Crecerás culturalmente
si te sitúas a mi vera.
¡Me gustaría enormemente
ser siempre tu compañera!

Autor:
Juan Literato

No hay comentarios: