domingo, 20 de marzo de 2016

RECREOS DE LECTURA



Te invitamos a pasar un RECREO DE MIEDO disfrutando de la lectura de los cuentos de terror que te hemos preparado en la sala de lectura de la biblioteca. Decide el que más te guste y cuando lo hoyas leído lo vuelves a dejar para que otros puedan disfrutar de su lectura.Te emocionarás y...un  escalofrío recorrerá todo tu cuerpo...te animas a empezar...no te arrepentirás

Estos son los cuentos : 
EL ALMOHADÓN DE PLUMA
Autor: Horacio Quiroga

Así comienza:

"Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Ella le quería mucho, sin embargo, aunque a veces con un ligero estremecimiento, cuando, volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura del Jordán.mudo desde hacía una hora. Él por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer..."

LA PATA DE PALO
Autor: José de Espronceda

Así comienza:

"Voy a contar el caso más espantable y prodigioso que buenamente imaginarse puede, caso que hará erizar el cabello, horripilarse las carnes, pasmar el ánimo y acobardar el corazón más intrépido, mientras dure su memoria entre los hombres y pase de generación en generación su fama con la eterna desgracia del infeliz a quien cupo tal mala y tan desventurada suerte..."


LA MANO
Autor: Guy de Maupassant

Así comienza:

"Se habían reunido alrededor de monsieur Bermutier, el magistrado, quien expresaba su opinión acerca del misterioso suceso de Saint Cloud, A lo largo de todo un mes, aquel inexplicable crimen había sido la comidilla de París. Nadie había podido sacar nada en claro..."


EL GATO NEGRO
Autor. Egdar Allan Poe

Así comienza:

"No espero ni quiero que se dé crédito a la historia más extraordinaria y, sin embargo, más familiar que voy a referir. Tratándose de un caso en el que mis sentidos se niegan a aceptar su propio testimonio, yo habría de estar loco si así lo creyera. No obstante, no estoy loco y, con toda seguridad, no sueño. Pero mañana puedo morir y quisiera aliviar hoy mi espíritu..."


No hay comentarios: