lunes, 15 de abril de 2019

Moby Dick y José Ramón Sánchez




Moby Dick es una de las obras maestras de la literatura universal. La novela de Melville es el mar y su esencia, la brisa misteriosa, la respiración del acéano, una ruta, una persecución obsesiva. La misma obsesión que ha llevado al autor José Ramón Sánchez (Premio Nacional de Ilustración 2014) a navegar durante dieciséis años en la novela inmortal de Melville.
El maestro de ilustraciones se embarcó en el Perquod como humilde arponero y con lápiz y papel levantó acta, durante diez intensos meses, de todo cuanto sucedía en el barco. Y lo demuestra con esta novela gráfica que los años son una cuestión del espíritu, y el suyo es el de un artesano inconformista, siempre dispuesto a surcar las aguas de cualquier manifestación artística
El libro que puedes ver en la biblioteca, es una novela gráfica en blanco y negro con 174 páginas y 642 viñetas en las que se aprecia la mano del artista y el diseño del cinéfilo. El autor ha trabajado incansable para hacer realidad el sueño que tenía desde la infancia: ilustrar un cómic.
Jesús Herránz Ceballos le ha puesto voz a las ilustraciones, intentando conjugar el tono del autor americano con las imágenes del artista cántabro, y Daniel Sánchez Arévalo saluda la publicación con unas palabras que rezuman cariño y admiración hacia su padre.



No hay comentarios: