IES Cantabria. Learning English. (Santander)
European Projects: eTwinning/Erasmus+
La letra es una «historia de inocencia e idealismo perdido» en la que Hodgson condena a un sistema educativo no basado en el conocimiento y la sensibilidad.
La canción cuenta la historia de un hombre que:
• Se siente lejos de una niñez pre-adánica, inocente y feliz:
o «When I was young, it seemed that life was so wonderful, a miracle, oh it was beautiful, magical».
o (Cuando era joven, parecía que la vida era tan maravillosa, un milagro, ¡oh, era bella, mágica!).
• Fue sometido a una estricta educación:
o «But then they sent me away to teach me how to be sensible, logical, responsible, practical».
o (Pero entonces me mandaron lejos para enseñarme a ser sensato, lógico, responsable, práctico).
• Ve un futuro preparado para él sin ninguna reacción espontánea:
o «And they showed me a world where I could be so dependable, clinical, intellectual, cynical».
o (Y me enseñaron un mundo donde podía ser tan confiable, frío, intelectual, cínico).
• Se siente coartado en su libertad de expresión:
o «Now watch what you say or they'll be calling you a radical, liberal, fanatical, criminal».
o (Ahora mira bien lo que dices, o te llamarán radical, liberal, fanático, criminal).
• Es presionado para conformarse:
o «Won't you sign up your name, we'd like to feel you're acceptable, respectable, presentable... a vegetable!»
o (¿No firmarás con tu nombre?, nos gustaría pensar que eres aceptable, respetable, presentable..., ¡un vegetal!).
• Y termina confundido, sin una imagen coherente de sí mismo:
o «Please tell me who I am, who I am, who I am!»
o (Por favor dime quién soy, quién soy, quién soy!).
THE LOGICAL SONG:
Taken from Supertramps’s 1979 album Breakfast In America, this is one of their best known hits. The song is about a man who is taken away from the unspoilt immediacy of childhood, undergoes education and sees a future prepared for him lacking any spontaneity of reaction. He feels constricted in his freedom of speech, is put under pressure to conform and ends up confused, without a coherent self-image.
https://www.youtube.com/watch?v=X5B_1j5q5jY&feature=emb_logo
https://cantabria-elt.blogspot.com/2020/11/word-building-logical-song.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario