lunes, 30 de mayo de 2022

CARLOS RUIZ ZAFÓN


"Cada libro, cada volumen  que ves, tiene alma. El alma de  la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que  alguien baja sus oj0s a las páginas, su espíritu crece y se fortalece" "La sombra del viento".


La mejor forma de conocer la trayectoria de  Carlos Ruíz Zafón es a través de sus libros. En nuestra nuestra biblioteca tenemos todos estos libros del autor. Seguro que alguno te gustará leer antes de las vacaciones.

Datos biográficos de Carlos Ruíz Zafón. (Barcelona, 1964-Los Ángeles, 2020)

Escritor y guionista español fue uno de los autores contemporáneos más conocidos en España. Su novela "La sombra del viento" uno de los libros más destacados. Nació en Barcelona, estudió en el colegio de los jesuitas de S. Ignacio de Sarriá, se matriculó en Ciencias de la Información y empezó en el mundo de la publicidad. Sin embargo, en 1992 decidió centrarse en la escritura. Tras el éxito de su primera novela El príncipe de la niebla, emigró a Estados Unidos donde escribió guiones mientras continuaba publicando libros.

Las primeras obras de Zafón se enmarcarían dentro del género juvenil, con grandes dosis de fantasía. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina (1999). Pero su éxito como novelista le llegó con la publicación de La sombra del viento en 2001. Es la primera novela de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel (2008), El Prisionero del Cielo (2011) y El Laberinto de los Espíritus (2016), un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.
Entre otros premios, Carlos Ruiz Zafón obtuvo galardones como el Premio Edebé, el Fernando Lara de Novela, el concedido a Mejor Libro Extranjero en Francia, el Barry Award o el Nielsen, entre otros muchos reconocimientos.



No hay comentarios: